Estudio en escarlata


Sherlock Holmes es un personaje muy interesante en todos los ámbitos investigativos y detectivescos de todos los tiempos. En el relato de Estudio en escarlatapodemos descubrir una serie de pasos realizados para encontrar al culpable de un asesinato tan misterioso como intrigante.

A continuación, describo estos pasos que se llevaron a cabo a partir de diferentes tipos de investigación.
Al llegar a la escena del crimen Sherlock y Watson se bajaron unas cuadras antes de la casona donde se encontró un cuerpo, se percató de las huellas claras de un carruaje y por cuestiones climatológicas, pudo notar que había estado recién en la casa; debido a las marcas dejadas por este carruaje pudo notar que se trataba de un coche de alquiler, esto fue la primera pista.

Al avanzar por el sendero del jardín notó que se trataba de un suelo de ardua que sirve muy bien para marcar huellas, en él se encontraban las huellas de los guardias que descubrieron la escena, sin embargo, también se notó que había otro tipo de huellas anteriores que pertenecían a dos hombres con características muy diferentes.

Como siguiente eslabón, al entrar a la escena y ver al hombre tendido, observó que en él no se encontraba ninguna señal de herida externa y a juzgar por el rostro del sujeto dedujo que había visto venir su inminente final, además, olfateó sus labios y notó un olor agrio y llegó a la conclusión de que fue obligado a beber veneno.

Posteriormente, se tenía que deducir el móvil del crimen y al revisar que las pertenencias de la víctima no habían sido ultrajadas, de acuerdo con esta observación tuvo 2 posibilidades de acción, política o romance, la primera fue descartada casi de inmediato ya que como él lo explica, los asesinos por razones políticas no tienen motivo para quedarse y visualizar su acto, el criminal había dejado sus huellas por todos lados, mostrando con esto que había estado desde el principio hasta el fin. Al descubrir la palabra escrita en la pared pudo notar que era una venganza, esta situación fue zanjada al encontrarse el anillo.

Posteriormente Sherlock escudriño la habitación y es así como dedujo las características fisiológicas del perpetrador del crimen. Había rastros de sangre que no pertenecían a la víctima ya que, como se explica anteriormente, no se encontró ninguna herida, es por esto por lo que dicha sangre debía pertenecer al asesino.

En cuanto tuvo oportunidad telegrafió a la jefatura de policía de Cleveland haciendo alusión al matrimonio del occiso Enoch Dreber y su telegrama fue respondido con el resultado de que había solicitado protección hacia el señor Jefferson Hopes, un antiguo rival amoroso y que en esos momentos se encontraba en Europa.

Al remontarnos a la primera pista, el análisis realizado arrojó que el cochero era quien había entrado a la casa, ya que las huellas del coche enviaban la prueba de que el caballo se estuvo moviendo y eso quiere decir que no había un cochero cuidándolo, además, si se va incurrir en un crimen de esta índole no llevas a alguien que sea testigo del acto.

Es en esta parte que Sherlock contrata a los niños de la calle para investigar y dar con Jefferson Hope, dieron con él y esto hizo posible que fuera contratado para realizar un servicio a Sherlock y de este modo fue capturado en el cuarto rentado por Sherlock y Watson y en ese momento se encontraban los otros detectives asignados al caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERIZACIÓN FITOQUÍMICA DE TRES PLANTAS MEDICINALES DEL ESTADO DE HIDALGO

Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet.

Los últimos días del Edén