Los últimos días del Edén



A continuación presento la síntesis del proceso de investigación que se llevó a cabo en la película de los últimos días del Edén con el fin de dar un poco de luz a las actividades que en ella se realizan.

Sinopsis:
La historia se desarrolla en la selva del amazonas por un científico loco que está en búsqueda de la cura contra el cáncer que asola a millones de humanos en este mundo, después de un tiempo considerable, 6 años para ser exactos pide la ayuda de un colaborador que termina siendo colaboradora y juntos tratan de resolver el misterio de cómo recrear esta formula, para ello se basan en un método de investigación cuantitativo con diseño experimental basados en la idea de resolver el objetivo principal; esto por un lado, por el otro se enfrentan al imparable paso de la civilización que amenaza con destruir lo más preciado... La naturaleza.

Proceso de investigación:

Para poder llegar al resultado final se utilizó un método de investigación cuantitativa en la que el científico se basa en un diseño experimental tratando de recrear la formula correcta que ya había encontrado una vez pero que no ha podido recrear.

Se basa de 2 poblaciones experimentales, una conformada por los aborígenes del lugar del amazonas y otra compuesta por roedores, en la primera población detecta que no existen individuos que hayan contraído la enfermedad en ningún momento de su historia a excepción de una mujer que no pertenece a la aldea, lo que le arroja la siguiente deducción, el ambiente donde viven o los alimentos que consumen le dan una especie de protección.

En el segundo grupo que son los roedores, estos son infectados deliberadamente para realizar las pruebas de las próximas pruebas de la formula a incluir, debido a todo este proceso detectamos que se usa la observación y la deducción a partir del análisis del contexto.

El objeto de estudio es una especie de planta que solo crece en el ambiente adecuado del amazonas y de la cual se espera que sus compuestos químico ofrezcan la respuesta a la incógnita de la formula, es en este punto que se analizan cada una de las variantes de esta flor, llámese, hongos, bacterias, clima, cantidad de agua, nutrientes entre otros, pero han dejado de lado algo muy importante el factor animal, que es ahí donde se encuentra su respuesta tanto sacrificio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet.

Estudio en escarlata