Ser estudiante en un ambiente virtual
En un principio, nosotros como estudiantes nos enfrentamos a un gran cambio con respecto a la forma en la cual nos hemos ido desenvolviendo desde que entramos a preescolar, el cual es, salir de un aula física para involucrarnos en un ambiente virtual completamente y hacer uso de las diferentes herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición. Este gran cambio nos prueba como seres adaptables a las circunstancias y al contexto en el que nos ha tocado vivir.
Estudiar en línea representa un gran reto, responsabilidad y mucha disciplina por parte de nosotros como estudiantes, debemos de adoptar diferentes técnicas de aprendizaje que nos sirvan de apoyo para no resagarnos y completar cada una de las actividades a tiempo y en forma.
En esta etapa, es necesario contar con personas de nuestro grupo y con el docente para guiarnos y apoyarnos, así como resolver las dudas que se vallan generando y agregando conocimiento a cada colaborador.
Las decisiones con respecto a que tanto tiempo podemos brindarle al estudio y la forma en la que se desarrolla nuestra vida diaria ya sea el trabajo, la familia o algún contratiempo muchas veces afecta nuestro avance, nadie está exento de nada y es así que debemos de ser maduros y tomar conciencia que de que nuestra carrera también tiene un grado de importancia y es aquí cuando podemos solidarizarnos con nuestros compañeros.
Es un camino interesante de recorrer y es por esto que hay que ir acompañados y sentirnos a gusto con nuestra elección.
Comentarios
Publicar un comentario